Implementan medidas preventivas ante temporal de lluvias en Jalisco

Tlaquepaque, Jal. (Notimex).— El director de Protección Civil de Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores, dijo que implementaron medidas preventivas como inspección de viviendas en zonas de riesgo e inspección de canales en el municipio, con miras al temporal de lluvias para resguardar la integridad de la población.
Sobre las inspecciones de viviendas en zonas de riesgo, indicó que personal adscrito a la dependencia realiza un censo en el que hasta el momento se encuentran 169 casas en situaciones vulnerables a inundaciones, por colapso o estar cerca de un arroyo, ‘de ellas 74 se encuentran apercibidas por contar con mayor peligro’.
Mencionó que las viviendas censadas se encuentran en el Tapatío, Brisas de Chapala, el Vergel, las Juntas, el Barrancón y el Hoyancón.
Agregó que se continuarán los trabajos en colonias susceptibles a inundaciones como Ojo de Agua, San Sebastianito, Arroyo de las Flores, Balcones de Santa María, Nueva Santa María, Las Huertas, Los Puestos, Santibañez, Plan de Oriente, La Duraznera y Paseos del Lago.
Manifestó que se trabaja en la inspección de canales, arroyos y cauces con la finalidad de mantenerlos libres de basura hasta la llegada de las lluvias.
Así como la distribución de trípticos con información sobre qué hacer antes, durante y después de las lluvias en colonias del municipio.

Tlaquepaque, Jalisco. México.

http://www.yucatan.com.mx/20110509/nota-13/118009-implementan-medidas-preventivas-ante-temporal-de-lluvias-en-jalisco.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>